Los tips que debes saber para vivir en un Planeta del Ahorro

El calentamiento global, la contaminación del agua y otros factores provocados por el propio accionar humano, nos hacen planificar ciertas moficaciones en nuestras conductas que permitan vivir en un Planeta del Ahorro, donde el cuidado de los recursos naturales y artificiales, sean la prioridad número uno. 

Algunos puntos importantes que debes saber para aplicar en tu vida cotidiana, son: 

1- CONSUME A CONCIENCIA. Lámparas de bajo consumo, aislamientos térmicos, sistemas que permiten el ahorro del agua y detectores de movimiento, son herramientas que permitirán una merma en el consumo. España tiene como estadística unos 150 litros por persona de agua consumidos al día. Ése número debería bajar a 100 teniendo una conducta más responsable. 

2- MODIFICA TUS HÁBITOS. Debes darte una ducha en vez de bañarte, no usar el inodoro como cesto de basura, cerrar el grifo cuando te enjabonas el cuerpo, cocinar con olla a presión, completar el lavavajillas y la lavadora, descongelar el refrigerador y apagar siempre la luz cuando sales. 

3- PRIORIZA LA CALIDAD. Algo duradero en lugar de descartable, tanto en lo mobiliario, como en los electrodomésticos y en los aislamientos. 

4- GENERA EL RECICLAJE. Divide los residuos en sus respectivos contenedores. Compra únicamente aquello que necesites y evita aquellos productos o envases dificultosos de reciclar.